martes, 1 de junio de 2010

TIERRA Y ARBOL



"A MIS ABUELAS, A MI MADRE, ... A MI TIERRA..."

Tierra... un día me plantaste, me acogiste entre tu polvo, entre tu arena...
Lágrimas del cielo por no poderte besar, hicieron germinar en mí la idea de la vida... y me la diste vigorosa...
Crecí, entre arrugas tristes de tierra ya olvidada... quise ser tuyo y que tu fueras mía, formar un mismo paisaje por eso nunca me separé, arraigué fuerte mis pies a tí...
Días de sol... con tus piedras me dabas sombra, y en las noches frías me cubrías con el manto del rocío...
Cuando tenía sed acercabas uno de tus brazos, de tus río... y me saciabas... y cuando tenía hambre de tí, convertías tu vestido en manjar de mis sentidos...
Y crecí... ahora soy yo el que te acoge, el que te acompaña, el que te da la sombra y quita la luz cuando descansas...
Después serán ya otros... nos habrán olvidado, no sabrán de nosotros ... pero siempre agradecerán que un día... tú yaya, tú, nos dieras la vida...
Tierra y árbol.

JESÚS PUENTE PÉREZ – Ayerbe, Huesca, España © Derechos Reservados – 2010.